Bridgestone está listo para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Este será el primer certamen en su tipo en el que la compañía participe como socio Patrocinador Olímpico Mundial, y ayudará con la preparación mediante diversas iniciativas relacionadas con productos, atletas y educación en Corea del Sur.

“A medida que avanza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Bridgestone se enorgullece de poder demostrar su compromiso continuo con el Movimiento Olímpico y con los mejores atletas del mundo, así como de mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos, de acuerdo con el compromiso de la compañía’”, expresó Asahiko Nishiyama, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Bridgestone Corporation, citado en un comunicado.

“Además, estos Juegos constituyen un avance importante en el fortalecimiento de la marca Bridgestone a nivel mundial. Queremos exponer nuestros productos y servicios de alto rendimiento, impulsar nuestro negocio en Corea del Sur e involucrarnos con nuestros 143,000 colaboradores de todo el mundo”, agregó.

Como el neumático oficial de los Juegos Olímpicos, Bridgestone suministrará su línea de invierno Blizzak, líder en la industria, a todos los vehículos del Comité Olímpico Internacional. Diseñados con compuestos especiales de caucho que mantienen la flexibilidad a medida que la temperatura desciende, estas llantas proporcionan una mejor tracción sobre nieve, hielo y aguanieve, lo que otorga el máximo control.

La compañía apoya a más de 100 atletas de distintas disciplinas en todo el mundo que son miembros del Equipo Bridgestone. Esta lista incluye a más de 50 deportistas consagrados y nuevos atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 10 países, que personifican el mensaje de la compañía “Persigue Tu Sueño”, y que trabajan como atletas embajadores para ser la imagen de las actividades de Bridgestone.

Además, el fabricante colabora con el Programa Oficial de Educación de PyeongChang 2018, que tiene el objetivo de ayudar a que los Juegos tengan un impacto positivo y duradero en el país anfitrión.