Volvo Buses recibió un pedido del transporte público de Bruselas para adquirir 90 autobuses híbridos.

Con esta orden de compra, la compañía acumula más de 4,000 unidades en su tipo vendidas a clientes de todo el mundo.

Los 90 Volvo 7900 Hybrids fueron pedidos por la empresa STIB-MIVB, que proporciona transporte público en Bruselas. La mayoría de los autobuses serán entregados y entrarán en operación este año. El pedido también incluye el servicio y el mantenimiento de los autobuses, que será gestionado por Volvo Trucks Center Brussels.

Con los nuevos autobuses híbridos, Bruselas está dando un paso significativo en la expansión y modernización del transporte público de la ciudad. El objetivo es que toda la flota de vehículos sea eléctrica hacia 2030, a más tardar.

«Bélgica sigue liderando el tráfico urbano más limpio y silencioso. Hace apenas un año recibimos un pedido igualmente grande para autobuses híbridos eléctricos de TEC para las ciudades belgas Charleroi y Namur. Ahora Bruselas también está eligiendo nuestra tecnología. Este es un gran éxito que lleva nuestras ventas totales de autobuses a más de 4,000 unidades», dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, citado en un comunicado.

Volvo ha vendido 90 híbridos y 101 híbridos eléctricos a Bélgica. La gama de autobuses de Volvo Buses abarca autobuses híbridos, autobuses híbridos eléctricos recargables y autobuses totalmente eléctricos.

El Volvo 7900 Hybrid es propulsado completamente de forma eléctrica y libre de emisiones. A medida que aumenta la velocidad, se activa un pequeño motor a diesel. El Volvo 7900 Hybrid ofrece entre un 30 a 40% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 que uno a diesel. Las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno son un 50% más bajas.