El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que exista personal en las aduanas mexicanas trabajando con horario nocturno, con el objetivo de que el transporte de carga pueda circular prioritariamente en un horario nocturno.

“Va a ser una realidad que el transporte de carga de manera preponderante esté circulando en las noches en la CDMX. Pero una parte muy importante de esta tarea tiene que ver con las aduanas”, indicó.

Al encabezar el proceso de chatarrización de 800 taxis irregulares, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mancera anunció que la CDMX tiene seguridad financiera para llevar a cabo un primer tramo del plan de transformación en transporte público tendiente al uso de taxis híbridos y esquemas de financiamiento para diferentes corredores.

El mandatario señaló que derivado del encuentro que sostuvo con el secretario, la capital del país tiene asegurados los esquemas de financiamiento para un arranque de dos mil taxis híbridos.

Mancera comentó que se acordó que se trabajará con dos unidades: Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), lo que permitirá que la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI) pueda trazar y planear futuras rutas y estrategias.

Detalló que durante el encuentro se planteó la posibilidad de que NAFIN otorgue un soporte cercano a los mil millones de pesos para los corredores.

“¿Nosotros qué tenemos que hacer? Mejorar nuestro transporte público, ese es un objetivo claro, una meta marcada, señalada en esta administración”, puntualizó.