La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que para 2018 el manejo de mercancías en los puertos del país pase de 260, registradas a inicio del sexenio, a 530 millones de toneladas.

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, indicó que ésta fue la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración. Señaló que en 2016 cerraron con 405 millones de toneladas de capacidad y este año se incrementará a 470 millones de toneladas.

Durante la clausura de la Convención Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte y Maniobras Marítimas y Terrestres de la CROM, el funcionario destacó que ésta ha sido una labor empresarial, sindical y de políticas públicas de gobierno, que ha implicado una inversión de más de 72,000 millones de pesos en el sexenio para este rubro, que es fundamental en la cadena logística de México.

Por su parte, José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, señaló que el país atraviesa por momentos complejos ante los escenarios globales, por lo que el tema de logística, de movimiento de la carga, infraestructura portuaria, carretera y aeroportuaria juegan un papel verdaderamente relevante para respaldar la actividad económica y competitividad del país.