La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima promoverá la prevención de accidentes por el transporte y manejo de sustancias peligrosas en la autopista Manzanillo-Guadalajara, a fin de que tanto transportistas y elementos de la Policía Federal actúen en forma adecuada ante un incidente o situación de riesgo.

La dependencia señala que durante la reunión con la Unión de Transportistas del Puerto de Manzanillo, éstos solicitaron gestionar un curso de prevención de lesiones accidentales por percances en el transporte de sustancias peligrosas, con el fin de que los operadores del transporte de carga cuenten con herramientas para prevenir lesiones e intoxicaciones por la exposición a sustancias peligrosas que transportan en sus unidades.

Asimismo, la Policía Federal se comprometió a impartir un taller sobre la Norma Oficial referente al transporte de materiales peligrosos.

En estas reuniones con dirigentes de cámaras de transportistas participan personal de las secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes, y de la Policía Federal, toda vez que esta carretera es la más transitada por transporte de carga, de ahí que se analizan los temas de seguridad vial y prevención de accidentes.

En este sentido, a través de la coordinación del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial se proporcionan pláticas a los transportistas en seguridad vial, además de llevar la parte integral de salud con temas como prevención de adicciones, alcoholismo e infecciones de transmisión sexual, ya que son un sector vulnerable a estos padecimientos.