Con la construcción de carreteras que unan el norte y sur de Nuevo León, el Gobierno de la entidad, encabezado por Manuel González Flores, busca evitar que unidades de carga circulen en la zona metropolitana del estado.

Para afinar los requerimientos necesarios para realizar estas obras, el Gobernador interino neoleonés viaja a la Ciudad de México para reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El mandatario estatal explicó en conferencia de prensa que los proyectos consisten en la Carretera La Gloria-Colombia, en el norte y la Carretera Interserrana, que conectará la Carretera 57 (a México) con el Periférico III, en la Carretera Nacional.

Ambos proyectos, añadió, se financiarían con capital privado, pues ni la Federación ni el estado cuentan con recursos para estas obras. González Flores detalló que la reunión con la SCT tiene como objetivo revisar los requerimientos para lograr concesionar las vías que se desean construir.

“Dos carreteras que tienen que ver con la conexión total del estado, desde su ingreso hasta su salida por nuestro territorio, que es Colombia, su ingreso en el punto específico de la Carretera 57, en el municipio de Galeana hasta Colombia, logrando sacar del área metropolitana la mayor cantidad de tráfico pesado y la mayor cantidad de contaminación”, detalló.

“Todo eso tiene que ver con un solo objetivo, lograr desahogar a la ciudad y el área metropolitana de todo ese peso”.

González Flores informó que para los proyectos ejecutivos de las carreteras, el estado destinará dos millones de pesos.