A partir de febrero, Leonardo Soloaga dejará de ser el director general de MAN Truck & Bus México, pues regresará a Brasil para asumir nuevas responsabilidades en MAN Latin America.

Su lugar será ocupado por Leandro Radomile, quien desde mayo pasado ocupaba la dirección de Postventa.

“México es nuestro segundo mayor mercado internacional, en el que contamos inclusive con una fábrica local responsable de atender a los clientes del país. Tenemos un gran potencial de evolución y Leandro Radomile asume la posición de director general de las operaciones para dar continuidad al crecimiento que hemos alcanzado en ventas y producción bajo la coordinación de Leonardo Soloaga. Deseamos éxito a los ejecutivos en sus nuevas responsabilidades”, afirmó Roberto Cortes.

Leandro Radomile inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2005 en Audi como director de Posventa en Brasil, habiendo pasado también por Ventas y Marketing, hasta llegar al cargo de presidente de la marca en ese país. Trabajó también en Alemania y China en Audi.

Con miras al futuro

La armadora está enfocada en fortalecer cuatro pilares en el país: producto, postventa, red de concesionarios y financiamientos, considerados fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con una media de casi el 20%, en las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN.

“Invertiremos de forma consistente para seguir nuestra expansión en el país con el lanzamiento de productos, aumento de la red de concesionarios y fortalecimiento de los servicios de posventa”, señaló Radomile.

Leonardo Soloaga deja las operaciones mexicanas de MAN Latin America con resultados positivos. El año de 2017 fue récord de ventas, con el mejor resultado desde la llegada de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN al país, en 2004.

Mientras la industria registró baja del 5,2% en México el año pasado, MAN Latin America celebró un alza del 22% en las ventas, llegando a las 2.213 unidades comercializadas.