La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental, del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a la Agencia Automotriz Camionera de Durango, S. A. de C. V., al ser considerada ambientalmente responsable.

Personal de la empresa galardonada, funcionarios de PROFEPA, así como socios de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Durango, A. C., reconocieron la importancia del proceso de certificación.

Los empresarios reconocieron los beneficios que han tenido las firmas, al participar de manera voluntaria en el PNAA, como importantes ahorros en consumo de agua, energía eléctrica y adecuado manejo de los residuos, entre otros, lo que se traduce en beneficios económicos para las empresas.

La PROFEPA, a través de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, reconoció a la empresa que, voluntariamente, se sumó al programa de Certificación, por lo que se les exhortó a continuar con los trabajos que implica esta distinción.

Las empresas que deciden participar en los programas voluntarios de la PROFEPA, no sólo lo hacen para favorecer las operaciones de sus negocios, sino que también consideran el beneficio de su entorno.