La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga urgió al Congreso de la Unión a impulsar en este nuevo periodo de sesiones modificaciones legales para elevar la tipificación del robo al autotransporte como un delito federal.

“Insistimos al Congreso de la Unión, ahora que en septiembre inicia un nuevo periodo legislativo de sesiones, que es necesario ya tome cartas en el asunto con modificaciones legales de manera urgente elevando la tipificación del robo al autotransporte como un delito federal para otorgarle certeza legal en dicha materia a una actividad primordial de la economía nacional y el abasto de la población”, señaló Rogelio Montemayor, Presidente del organismo, en su mensaje mensual.

Agregó que es imprescindible que los sectores productivos del país cierren filas ante la compleja situación que hoy en día se presenta en el renglón de la seguridad.

“Es importante levantar la voz ante el elevado e imparable número de robos que se registran diariamente en las carreteras del país, así como apoyar y trabajar con la autoridad para establecer los mecanismos que mejoren la seguridad de quienes transitamos en los caminos de México”, urgió.

La inseguridad en las carreteras es la principal problemática que enfrentan los empresarios del autotransporte, situación que se ha agravado en los últimos meses.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en carreteras durante el primer semestre de 2017 fue de 61.7%, respecto al mismo periodo del año pasado.