Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), encabezado por Rogelio Montemayor, presidente del organismo, en compañía de Isidro Pedroza Chávez, presidente de la Comisión de Transporte del Senado de la República, realizaron una visita a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), distinguiéndola como un sitio clave en la plataforma logística del movimiento de alimentos en el país.

Al recibirlos, Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA, destacó la importancia de los transportistas, pues son responsables de transportar a diario las 30 mil toneladas de alimentos que se comercializan, labor para la que utilizan 2,000 tractocamiones, 1,500 camiones torton y 58,00 vehículos para el abasto.

Palacios Trejo comentó que en noviembre el mercado mayorista cumplirá 35 años, por lo que considera importante que los legisladores destinen un presupuesto especial para bacheo, repavimentación de patios de maniobra y vialidades.

En tanto, Gelacio Flores, presidente de la asociación Lic. Adolfo López Mateos, agradeció el apoyo permanente de la Administración y Coordinación General del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) para mejorar la movilidad interna.