Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) del Valle de México sostuvieron una reunión con Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien dio a conocer que la incidencia delictiva se ha logrado contener en la entidad. Por ello, acordaron trabajar de manera conjunta en la atención de los requerimientos de procuración de justicia de los transportistas y elevar la seguridad en el autotransporte de carga.

Desde el 2014 a la fecha, precisó Gómez, se han llevado a cabo 622 operativos en las zonas de mayor incidencia, el objetivo, combatir delitos cometidos contra el transporte. El saldo de estos trabajos,  precisó, ha sido la recuperación de más de 123 millones de pesos en mercancía y la puesta en marcha de la primera coordinación entre organismos del sector público y privado.

No obstante, los empresarios del autotransporte de carga insistieron en la gravedad de la problemática delictiva que aqueja al sector en materia de seguridad pública y procuración de justicia, así como en la necesidad de abatir delitos como el robo y agilizar la devolución de sus unidades por parte del Ministerio Público.