La delegación Valle de México de la CANACAR estableció una alianza con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a fin de trabajar coordinadamente en la atención y procuración de justicia, así como elevar la seguridad en el autotransporte de carga.

Alejandro Salas, delegado de la CANACAR en el Valle de México, reconoció que sin los operativos de seguridad que se llevan a cabo, los transportistas no circularían como lo hacen.

En tanto, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, invitó a los transportistas a colaborar con las autoridades e intercambiar información para reducir la incidencia delictiva, así como presentar sus denuncias ante un hecho ilícito.

Integrantes de la CANACAR dieron a conocer sus inquietudes sobre seguridad pública y procuración de justicia, así como la necesidad de elevar la seguridad en el autotransporte y abatir delitos como el robo, además de agilizar la devolución de sus unidades por parte del Ministerio Público.

Al respecto, el procurador planteó la necesidad de continuar con estas reuniones e incluso llevarlas a cabo con otras entidades federativas, además de reforzar la instalación de rastreadores satelitales en las unidades de transporte, y agilizar el procesamiento para la devolución de vehículos robados a las empresas correspondientes.

canacar