La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo ha sido elegida para encabezar al Consejo Mexicano del Transporte; así el actual titular de la CANAPAT, Jaime Jaime Delgado, preside a este órgano que integra a cámaras y asociaciones representantes de diferentes modos de transporte.

En el marco del 7º Foro Internacional México, Plataforma Logística de América, Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Presidente saliente del CMET, entregó a Jaime Jaime el acta constitutiva de la organización para entregarle de manera simbólica la estafeta de su dirigencia. Al mismo tiempo, en nombre de las Cámaras y Asociaciones que lo conforman, Jaime Jaime le otorgó un reconocimiento a Montemayor por sus dos años de gestión al frente del Consejo Mexicano del Transporte y compromiso con la protección de los sistemas de transporte nacional.

En su primer mensaje al frente del CMET, Jaime Delgado agradeció la confianza de sus miembros por escoger a CANAPAT como un responsable de encabezar las acciones que realizarán; de igual manera, se manifestó honrado de que sea en el contexto de Expo Foro 2018 que se realice tanto el Foro Internacional como la toma de protesta del nuevo consejo directivo.

El presidente de CANAPAT señaló que son muchos retos que transportistas enfrentan: altos índices de delincuencia, falta de incentivos económicos y fiscales para promover la renovación de flotas, la necesidad de recursos efectivos que trabajen para la impartición de justicia y que protegen a quienes se desplazan por todo el país.

“Los retos de un año electoral endurecen aún más el acercamiento con las instituciones federales, multiplicando las tareas de seguimiento respecto a los compromisos acordados”, alertó. Por ello, como siempre lo han hecho, llamó a los transportistas a estar dispuestos a trabajar con el grupo electo. En este sentido, invitó a los miembros del Consejo a continuar unidos y cumplir con los compromisos acordados conservando el objetivo de impulsar al transporte mexicano.

En entrevista para TyT, Jaime Jaime puntualizó que la dirigencia del CMET no es a título personal, y más bien recae en la CANAPAT, en consecuencia, su sucesor al frente de esta Cámara también asumirá la responsabilidad de presidir el Consejo Mexicano del Transporte.