Hace 29 años se formalizó creación de la Asociación de Transportistas de Carga de la zona Centro de Veracruz (Atccevac), un grupo de empresarios veracruzanos que buscaban unir esfuerzos para fortalecer al gremio, principalmente en las zonas de Córdoba y Jalisco.

Junto con ese proyecto inició operaciones formalmente el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) número 32, para satisfacer la demanda de conductores calificados en la entidad.

En el marco de la Expo Transporte Atccevac 2017 y vía la delegación CANACAR en Córdoba-Orizaba, el CCA recibió en comodato un simulador de conducción de Freightliner, a fin de fortalecer la capacitación de los futuros operadores.

Con esta entrega, el CCA ahora cuenta con el simulador y dos tractocamiones, un Cascadia y un T680, mismo que son renovados cada año y que han servido para capacitar a los 100 operadores que egresan cada año.

En entrevista para TyT, José Carlos Heliber Peña, director general del CCA, señaló que la capacitación es fundamental para profesionalizar al sector, además de que la región de Córdoba-Orizaba es crucial para el gremio en todo el país, razón por la que hoy más que nunca el Centro de Capacitación ratifica su compromiso.

Además de la capacitación, dijo, el CCA y todos los agremiados en Atccevac y CANACAR buscan que con este tipo de eventos, se sumen los esfuerzos de la sociedad, autoridades, usuarios y proveedores del transporte para atender las principales problemáticas que aquejan al sector: inseguridad, precio y robo de combustible, infraestructura carretera y déficit de operadores.