San Luis Potosí, S.L.P.- Con la participación de asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, representantes del gobierno estatal, empresarios y directivos de Cummins, se llevó a cabo el Décimo Premio a la Filantropía organizado por el Líder Global en Potencia.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar propuestas de mejora para organizaciones sin fines de lucro, que generen bienestar y mejoren las condiciones de vida de la comunidad, en tres ejes rectores: justicia social, educación y medio ambiente.

Durante esta edición fueron evaluadas propuestas de 29 instituciones de asistencia social con diversos objetivos de ayuda como bancos de alimentos, asistencia a personas con discapacidad, apoyos a niños en condiciones de maltrato, capacitación a grupos vulnerables, reforestación, por mencionar sólo algunos.

El Premio a la Filantropía es posible gracias a los recursos proporcionados por empresas aliadas quienes con una visión de sumar a favor de causas sociales buscan una mejor comunidad con acciones claras. Algunas de ellas son Transprotadora Egoba, Autobuses Mexicanos, Estafeta, Mabe, Cummins.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal; Rich Freeland, Presidente del negocio de motores de Cummins Inc. e Ignacio García, Vicepresidente para México y Latinoamérica fueron entregados los premios a las cuatro instituciones que resultaron ganadoras, con incentivos económicos desde 150 mil pesos y hasta 300 mil pesos para el ganador.

Los premiados fueron:

Primer lugar: Mentos de San Luis Potosí A.C.

Segundo lugar: Hogar del Niño A.C.

Terceros lugares: Distrofia Muscular Progresiva Ave Sin Vuelo A.C. y Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos I.A.P.

A este importante esfuerzo viene acompañado de una importante labor altruista de todos los colaboradores de Cummins México y principalmente de un nutrido grupo de voluntarios de la compañía encargados de organizar, evaluar y gestionar este esfuerzo.