La Casa del Autobús”, la planta armadora de Mercedes-Benz ubicada en el municipio de García, Nuevo León, conmemoró 23 años de hacer autobuses y chasises de la más alta tecnología y eficiencia para impulsar la movilidad urbana del país.

A lo largo de las más de dos décadas de operación, este espacio ha sido el bastión y partícipe de conectar miles de personas a través del sistema de transporte de pasajeros de México. En 1993, Daimler-Benz compró las instalaciones para luego ampliar y reconstruir 42,709 metros cuadrados, a los que se le suman 504,416 de terreno y así dar origen a “La Casa del Autobús”.

En las instalaciones laboran 1,200 colaboradores, los cuales día a día crean alguno de los 16 distintos modelos de autobuses Mercedes-Benz. 

La sede creadora de los buses de la marca de la estrella de tres puntas ha fabricado más de 30,000 autobuses y más de 75,000 chasises.

En la planta también trabaja Polomex, la armadora de la brasileña MarcoPolo, la cual construye junto a Mercedes-Benz Autobuses novedosas y eficientes carrocerías.

“La Casa del Autobús” tiene capacidad máxima para producir 25 unidades diarias -6,250 anuales en un turno- de las cuales se pueden manufacturar 15 chasises y 10 buses.

Además, el complejo en García cuenta con las certificaciones de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgada por el Centro Mexicano de la Filantropía; Empresa Familiarmente Responsable (EFR), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; e Industria Limpia, concedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Para Daimler Buses México, estos 23 años confirman su compromiso de seguir produciendo vehículos para el transporte de pasajeros de la mayor calidad y eficiencia.