Cummins Westport Inc. (CWI) anunció que recibió las certificaciones pertinentes para su motor ISX12N 2018 por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y de la Junta de Recursos del Aire (ARB) en California para su motor de gas natural.

El ISX12N es el primer motor de camión Clase 8 para vehículos pesados certificado con base al estándar opcional de 0.02 g / bhp-hr, proporcionando a la industria del transporte una solución de emisiones casi cero.

Este motor arrancará su producción el próximo mes y estará disponible para los mercados de Estados Unidos y Canadá con potencias de 320 a 400 hp y ​​hasta 1.450 lb-ft de torque. Su diseño está pensado para transporte regional, aplicaciones vocacionales, autobuses urbanos e interurbanos.

Al igual que los nuevos motores L9N y B6.7N de Cummins Westport, el ISX12N contará con un módulo de control del motor con durabilidad mejorada, diagnósticos incorporados, un catalizador de tres vías y un sistema cerrado de ventilación del cárter.

«El motor ISX12N ofrece a los clientes de camiones y autobuses una opción de combustible alternativo líder en la industria para aplicaciones exigentes», dijo Bart van Aerle, presidente de Cummins Westport.

Todos los motores CWI ofrecen a los clientes la opción de usar gas natural comprimido, gas natural licuado o gas natural renovable, éste último es producido a partir de la descomposición de desechos orgánicos, provenientes de una variedad de fuentes, tales como granjas lecheras, vertederos y plantas de tratamiento de desechos urbanos. La combinación de los motores de emisiones ultrabajas de Cummins Westport con este combustible proporciona reducciones de GEI adicionales y significativas.