El año pasado fue histórico para Scania, ya que superaron los 1,100 pedidos en todo su portafolio, cifra que le permite gozar una participación de mercado cercana al 50% en autobuses foráneos y sigue posicionándose en urbanos, minería y carga.

De acuerdo con Enrique Enrich, director general de la firma en México, Scania sigue liderando el segmento foráneo y 2017 promete ser un año de grandes oportunidades para los buses urbanos, como ya lo están haciendo en la Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana, por lo que en este año que inicia seguiremos impulsando la transformación del transporte público en México.

“Para este 2017, queremos fortalecer nuestra presencia en diversos sectores, así como en las regiones donde hemos abierto nuevas sucursales, como Hermosillo y Veracruz. De igual manera reforzar nuestra presencia en el sector del transporte para minería y construcción, así como apuntalar nuestro posicionamiento en foráneos y urbanos, elaborando planes a la medida para cada uno de nuestros socios estratégicos.

“También buscamos brindar un mayor soporte en la operación de nuestros clientes, con lo que los apoyaremos a equilibrar sus gastos operativos, ya que contamos con herramientas como el sistema de gestión de flotas Scania fleet Management”, agregó Enrich.

Otro de los productos que Scania ha posicionado entre sus clientes son las pólizas de mantenimiento. Este año se logró aumentar la cartera a 3,500 pólizas de servicio lo que representa más de 60% de la flota circulante de la marca en el país, otro record de la empresa en el periodo.

Las pólizas de servicio garantizan la mejor atención a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad ya que son atendidos por técnicos especializados y capacitados en productos Scania.

En este año Scania comenzó la venta de camiones de las series P, G y R para larga distancia, especiales y segmentos de construcción.

Actualmente en el país hay más de 2,400 vehículos Scania circulando con este sistema que permite hacer diagnósticos remotos en tiempo real y dar reportes de desempeño de conducción, lo que permite indicar oportunidades de mejora e incluso si llegara a existir un inconveniente técnico, desde el taller se identifica el problema y el tiempo que tomará reparar dicho inconveniente.