La entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial, promovido por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), pone de manifiesto que los operadores, con el apoyo de sus empresa y familias, son el mejor aliado para el buen logro de de los objetivos en este renglón.

Así lo consideró Alex Theissen, presidente de la ANTP, durante la XVII entrega de estos reconocimientos. Y, partiendo de que la seguridad vial es responsabilidad de todos, éstas son las cinco acciones que la asociación implementará de aquí hacia el futuro.

1. Certificar al autotransporte de carga de los empresarios que cuentan con las mejores prácticas en seguridad vial, a nivel internacional. Esto va con los señalamientos de este premio. Los socios de la ANTP estarían certificados.

2. Con el objetivo de ampliar las empresas evaluadas y certificadas, cada miembro se compromete a invitar que participen cinco de sus principales socios de autotransporte en este proceso.

3. Impulsar una certificación estandarizada de operadores, principalmente de fulles, con programas de autorregulación o vía firmas externas.

4. Los miembros del comité de seguridad vial serán monitores viales aliados de la Policía Federal, para que los trabajadores de las empresas también se acrediten.

5. Trabajaremos con la autoridad y la Canacar en los programas de renovación vehicular y mejora regulatoria que fortalezca la seguridad vial. Esto será promovido para que forme parte de las bases de estatutarias de la ANTP.