Grupo Vencedor, uno de los de mayor influencia en el transporte de personas en San Luis Potosí, dio el banderazo de salida a 22 de los 54 autobuses Mercedes-Benz que adquirió recientemente para la modernización de su flota del servicio urbano y suburbano de la entidad.

Los vehículos elegidos son del modelo Boxer para la empresa del grupo, Servicio Urbano, y Torino para Transportes Vencedor, división dedicada a rutas suburbanas, en ambos casos, equipados con tecnología BlueTec5, que de acuerdo con el testimonio de Martín Hernández, gerente de la empresa especializada en el segmento urbano, les ha permitido alcanzar el mejor rendimiento que han registrado en la flota, en promedio, 4.1 kilómetros por litro, precisó.

En entrevista para TyT, Hernández añadió que la adopción de esta tecnología les ha permitido reducir sus niveles de emisiones al ambiente, lo que confirma su compromiso con promover una mejora en la calidad del aire y los posiciona como una Empresa Socialmente Responsable.

Comentó que adicional al ahorro de combustible, otros factores decisivos en esta elección fueron el financiamiento, la capacitación para sus operadores, la respuesta oportuna en el tema de garantías y el respaldo postventa ofrecido por Mercedes-Benz.

El entrevistado especificó que de una flota de 172 vehículos de la empresa Servicio Urbano, el 75% son Mercedes-Benz, mientras que de las 150 unidades suburbanas de Transportes Vencedor, cerca del 63% pertenece a la firma de estrella.

Precisó que gracias a los buenos resultados que estos autobuses han arrojado, Mercedes-Benz es la marca elegida para continuar con sus planes de renovación y crecimiento, por lo pronto, antes de que finalice el año completarán la puesta en marcha de los 54 autobuses adquiridos.

El banderazo de salida de estas primeras 22 unidades estuvo encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Ramiro Robledo, el presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán, personal de la empresa de transporte y usuarios del servicio en la entidad.

 

Innovación en el transporte urbano de la Husteca Potosina

Adicional a la compra de estas unidades, Grupo Vencedor, el gobierno municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, realizaron una inversión cercana a los 7 millones de pesos para la implementación de un servicio de tarjeta prepagada destinada a los usuarios del segmento urbano.

Dicho sistema se pondrá en marcha a partir del 15 de noviembre y tiene el objetivo de que los usuarios puedan recargar su tarjeta del transporte público vía Internet, lo que además de la practicidad, les da acceso a una reducción en el costo de su pasaje, con un precio preferencial para estudiantes y adultos mayores.

Además de esta innovación tecnológica, los autobuses recién adquiridos cuentan con cámaras de video vigilancia y aire acondicionado para mayor confort de los potosinos que se verán beneficiados con esta inversión.