El Consejo Mexicano del Transporte (CMET) entregó un reconocimiento al Instituto Politécnico Nacional por ocho décadas en las que ha contribuido al desarrollo tecnológico y científico del País.

El secretario General del Consejo, José Refugio Muñoz López, expresó que desde su creación, el IPN se ha constituido como un espacio para la igualdad, al apoyar, por una parte, el proceso de industrialización del país y, por la otra, brindar alternativas educativas a todos los sectores sociales.

Muñoz López aseguró que es un orgullo celebrar los 80 años de una institución educativa incluyente y con prestigio internacional, que con su comunidad contribuye a la innovación con alto impacto social.

El reconocimiento se dio durante la clausura de los trabajos del 6º Foro Internacional, México, Plataforma Logística de América, ante la presencia de Rogelio Montemayor, presidente del CMET.

El titular de la institución educativa, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que el IPN ha sido una palanca de desarrollo industrial y un generador de movilidad social para los hijos de los trabajadores, al brindarles la posibilidad de tener una vida mejor a través de la educación.

Indicó que esta casa de estudios ha estado presente en las industrias eléctrica y petrolera, así como en la infraestructura nacional. Además, ha contribuido al impulso del sector del transporte en México, mediante la formación de ingenieros en transporte, aeronáutica y en sistemas automotrices, así como con diversas investigaciones en este campo.