Isuzu Commercial Truck of America, Inc., anunció que en mayo de este año comenzará la producción del FTR 2018, su nueva entrada en el segmento de camiones Clase 6 de uso medio en el mercado estadounidense.

«El nuevo FTR es realmente un cambiador de juego», dijo Shaun Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America.

«La combinación de este camión de diseño de cabina baja y Clase 6 GVWR le da una fantástica maniobrabilidad y visibilidad junto con la capacidad de transportar más carga que un camión Clase 6 convencional”.

El FTR estará impulsado por el Isuzu de renombre 4HK1-TC. De acuerdo con la compañía, su motor diesel de cuatro cilindros es respetuoso con el medio ambiente y da al camión una excelente eficiencia de combustible.

«Creemos que cada vez más competidores en esta clase se convertirán en motores de cuatro cilindros, porque son más limpios y más eficientes», dijo Skinner.

«Nuestro motor 4HK va más allá de la amistad ambiental y la economía, también es duradero y potente».

Isuzu también anunció que este motor ahora lleva una calificación de durabilidad B-10 de 600,000 kilómetros, lo que significa que el 90% de los motores deben alcanzar ese kilometraje antes de requerir una revisión. Esto representa un aumento de 104,000 kilómetros de la anterior calificación B-10 de 496,000 kilómetros.

El camión de la Serie F, que será montado en una nueva instalación Spartan Motors en Charlotte, Michigan, tendrá un precio inicial sugerido por el fabricante de 82,180 dólares.
Las órdenes para el camión serán aceptadas a principios de abril de 2017.

Tres aspectos técnicos del vehículo que debes conocer:

  • El motor está acoplado a una transmisión automática Allison 2550 RDS de seis velocidades con capacidad de toma de fuerza (PTO).
  • El eje delantero tiene una capacidad de 5,4 toneladas, mientras que el eje trasero tiene una capacidad de 8,6 tonealdas.
  • Los neumáticos 11R22.5 están montados en ruedas de acero de 22,5 «× 8,25».