Reconocido como el líder global en potencia, Cummins también se distingue por la calidad de sus partes, pues de acuerdo con Sergio Giummarra, Director del Negocio de Componentes en Latinoamérica, “representan los órganos del cuerpo del motor”. Precisó que muchas veces, los pequeños componentes son los responsables de conferir al motor los cambios más sustanciales entre una generación y otra.

El directivo agregó que la división de Componentes es de gran relevancia en el universo de Cummins, pues no solamente es responsable del abastecimiento de partes para la manufactura y soporte de los motores de la marca, sino que además, funge como proveedor de otros fabricantes de equipo original.

La garantía de Partes Genuinas que Cummins ofrece al mercado incluye su negocio de motores, así como filtros y plantas de generación de energía, lo que permite salvaguardar las inversión de los usuarios finales con el propósito de alargar la vida del producto.

Otra de los servicios ofrecidos por Cummins es la posibilidad de adquirir los componentes a través de la página: http://partes.cummins.com/, sitio en el que se ingresa la información de la parte buscada y, posteriormente, el Equipo de Soporte de la marca se pone contacto con el cliente para atender su pedido.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es mejorar el contacto con los segmentos de segundos y terceros usuarios, quienes tendrán la seguridad de que están comprando una parte genuina Cummins. Además, los componentes adquiridos pueden recogerse directamente en la sucursal más cercana al cliente, o bien, enviarse a la dirección solicitada.

Paulo Nielsen, Director Comercial de Componentes para México y Latinoamérica, comentó que la puesta en marcha de su nuevo Centro de Distribución de Partes de Cummins servirá para incrementar aún más la disponibilidad de partes y mejorar la capacidad de respuesta con sus clientes mediante la automatización de procesos.