El Sistema de Transporte Articulado Mexibús IV Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac contará con carriles exclusivos de circulación en el puente vehicular El Vigilante, inaugurado el año pasado sobre la autopista México-Pachuca.

Las obras, a cargo de la Dirección General de Vialidad, llevan un avance del 98% y tienen como objetivo mejorar la movilidad de la vialidad en el cruce con Río de Los Remedios, en los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla, zona con importante afluencia vehicular de transporte de pasajeros y de mercancías.

Con una longitud total de 1,020 metros, el puente para el Mexibús IV cuenta con dos carriles de circulación, uno por sentido. La rampa a la altura de la escultura monumental El Vigilante, que da nombre a esta estructura, es de casi 295 metros. Actualmente, esta infraestructura opera para vehículos ligeros.

Con una inversión de más de 285 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), se prevé que el proyecto beneficie a más de 300 mil habitantes. La estructura forma parte del circuito del Mexibús IV que beneficiará a 2.7 millones de habitantes de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Además, con una inversión de más de 29 millones de pesos, la Dirección General de Vialidad ha concluido la construcción de un puente peatonal de 360 metros de longitud y 2.55 metros de pasarela, con tres rampas y alumbrado público solar, ubicado en la intersección de la carretera México-Pachuca y la Av. Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec.