La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su indignación por el atentado en contra de agentes de la Policía Federal, en el que perdieron la vida Camilo Juan Castagné Velasco, coordinador estatal en Veracruz, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, además de que resultó gravemente herido Alberto Sánchez Ruiz.

“Las muestras de condolencia son insuficientes cuando los fallecidos son víctimas de la delincuencia que impera en nuestro país, por tal razón nos dirigimos a las autoridades federales para que la indignación se transforme en acción y no quede impune este lamentable hecho, por lo que exigimos una inmediata investigación a efecto de detener y aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables”, detalló la Cámara.

También detalló que la cúpula del autotransporte nacional está profundamente preocupada por la ola de violencia que azota al país, razón por la que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, legisladores, iniciativa privada y sociedad civil a definir y emprender acciones conjuntas para reducir de manera efectiva la inseguridad.

“México y su autotransporte no deben seguir con este ambiente de violencia y crimen que atraviesa nuestra nación. Esto no es nada nuevo. CANACAR se ha sumado desde siempre a colaborar para terminar eta lamentable situación que amenaza gravemente la convivencia, así como el desarrollo de nuestro país y nuestro sector”, agregó.