Dos procesos pueden aplicarse en la programación de Verificación Vehicular vigente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el dinámico y el estático.

Estas pueden aplicarse de dos maneras: dependiendo las características de los autos si estos pueden ser revisados en los centros y unidades de verificación, o por su tamaño realizar el proceso en la vialidad, como lo son los vehículos de carga.

Dinámico:

Aplicable para cualquier vehículo, salvo a los que han sido identificados por los fabricantes como inoperables en el dinamómetro.

Se miden los gases, Hidrocarburo (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono(CO2), Oxígeno (O2) y el Oxido de Nitrógeno (NOX), en el escape del vehículo en circulación con motores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y otros combustibles alternos en condiciones de aceleraciones simuladas mediante el uso de una carga externa controlada por el dinamómetro.

Cuenta con tres etapas, se hacen con el eje de tracción en movimiento y aplicación externa de carga, para alcanzar dichas velocidades el proceso se realiza de manera gradual con un intervalo de 10 segundos.

  • Revisión visual de humo a 24 kilómetros por hora (km/h)
  • Prueba a 24 km/h
  • Prueba a 40 km/h

Estático:

Se miden los gases (HC, CO, CO2 y O2) en el escape de los vehículos automotores en circulación equipados con motores que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y combustibles alternos, esto con el vehículo estacionado.

  • Revisión visual de humo
  • Prueba de marcha crucero
  • Prueba de marcha lenta en vacío

Mantener tu vehículo en condiciones óptimas es una manera de disminuir la emisión de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire.