En 2011, la industria llantera reportó ventas de 2.4 millones con un crecimiento de 1.6% en llantas para Camión Radial. Sin embargo, las ventas acumuladas a abril son de .75 millones con un decremento del 8.1%. Con el beneficio de que los importadores de llantas asiáticas están decreciendo un 20% en 2012. Continental como lo ha caracterizado en México continua creciendo por encima del mercado.

Con la finalidad de marcar un diferencial en los beneficios postventa y el valor en seguridad de los productos, en este 2012 Continental ha implementado una campaña publicitaria enfocada a crear conciencia entre los consumidores entorno al valor y uso de la tecnología, en este caso alemana,  para mejorar  la vida de las personas y con ello obtener beneficios económicos de ahorro y utilidad.

Bajo esta línea, la Convención en Los Cabos se enfocó en la reflexión y alineación a la estrategia en torno al análisis y evaluación de ventas en 2011, empleos generados por la compañía y un plano general de los mercados en USA, Canadá, México, Brasil y Ecuador; así como la discusión de los planes de expansión en plantas y generación de nuevos empleos.

Como en otros años, en la convención anual también hubo espacio para el esparcimiento y para la innovación,  con interesantes conferencias que agregaron nuevos conocimientos a los participantes.

Otro aspecto dentro del evento fue el reconocimiento de antigüedad dentro de la red de distribución destacando General Asociados por su 25º. Aniversario; Automotriz del Soconusco, 30º aniversario; Llantas y Servicios Maza y Conbe por sus 35º. Aniversario; Llantas, Cámaras y Servicios, 45º; Llantas y Servicios de las Arboledas, 50º aniversario; y Planta Vitalizadora del Golfo, 55º aniversario de pertenecer a la familia Continental.

Los  distribuidores además tuvieron la oportunidad de disfrutar las diferentes actividades que se organizaron como: Paseo en Catamarán por el Arco, Tour en el desierto en Cuatrimotro, Paseo en Camellos, City tour por san José del Cabo y Cabo San Lucas o disfrutar un relajante sesión de SPA. Además de torneo de Golf en Cabo Real.

Entre los directivos que se encontraron en México fueron: Jochen Etzel, C. E. O. Continental Tire The Americas; Alejandro Moreno, Director General de Continental Tire México;  Janet P. Newman, Manager of Business Affairs, Continental Tire the Americas, LLC; Alessandra Ferraris, Director R&D the Americas, Continental Tire the Americas; Maria Pavlopoulos, Strategic Marketing Manager the Americas;  Tim Rogers,  Vice-President and Treasurer, Continental Automotive, Inc. y Vice-President of Finance Continental Tire the Americas; Carol Piechan,  Manager, Industrial Tires The Americasn, Continental Tire the Americas; Paul Williams, Executive Vice President CVT, Continental Tire the Americas; John Barnes, ContiLife Cycle Manager – CVT, Continental Tire the Americas; Clif Armstrong, Marketing Director CVT Continental Tire the Americas y Thomas L. Fanning, Director, Replacement Truck – NAFTA Region Continental Tire the Americas.