A través de la competencia de ahorro de combustible, Beat The Best MX, Continental demostró a los transportistas que sus llantas representan un ahorro sustancial gracias a sus compuestos con menor resistencia al rodado, lo cual se vio reflejado en una disminución en el consumo de diesel.

Este certamen se llevó a cabo de septiembre a diciembre del 2014 en México, donde participaron dos camiones por flota, uno equipado con llantas Continental y otro con llantas Premium de otras marcas competencia, ambos con neumáticos nuevos.

Cada flota manejó por lo menos 16,000 km con cada camión durante las 10 semanas de la competencia. Los camiones equipados con llantas Continental, utilizaron las de su línea de Ahorro de Combustible: HSL2 Eco Plus, Conti Eco Plus HD3 y Conti Eco Plus HT3.

A lo largo de la competencia se realizaron revisiones semanales por parte de la fuerza de ventas de Continental junto con los operadores de cada una de las flotas para validar y soportar los datos de consumo de combustible y kilometraje, así como las presiones del aire.

Al finalizar el certamen se hizo una última revisión de combustible y kilometraje para conocer al ganador. La flota Innovativos, dirigida por José Carlos González Ruiz, Asesor de Ventas de la Zona Pacífico-Norte, alcanzó el menor consumo de combustible, 3.51 kilómetros por litro, lo cual se tradujo en un 12.8% de ahorro total. Dicho camión fue equipado con llantas Continental, HSL2 Eco Plus y Conti Eco Plus HD3, siguiendo la ruta Guadalajara-Nuevo Laredo, durante las 10 semanas de la competencia.

Innovativos es una empresa de autotransporte que inició operaciones en el año 2003, cuenta con terminales en las principales ciudades del país: Guadalajara, Celaya, México, Monterrey, Nuevo Laredo y también en Estados Unidos, con presencia en Laredo, Texas.

“Pudimos alcanzar este resultado gracias al trabajo y monitoreo constante de las unidades, los servicios que ofrecemos a la flota y la confianza que depositan nuestros clientes en Continental y su red de distribuidores” comentó José Carlos González Ruiz Asesor de Ventas de la Zona Pacífico-Norte.

Cabe destacar que una parte fundamental dentro de la competencia fue el servicio Premium Fleet de Superruedas de México, distribuidor de Continental. Se trata de un programa integral de servicio personalizado a las flotas en donde se busca satisfacer las necesidades de los clientes y superar expectativas de los productos y servicios de la familia Continental: ContiLifeCycle que incluye Llantas Nuevas, Renovado ContiTread y las Herramientas de Servicio Continental.