Después de un arranque de año exitoso, Continental Corporation incrementantó su proyección de ventas para el actual ejercicio fiscal, al pasar de 38,500 millones a más de 39,000 millones de euros.

“El primer trimestre demostró que estamos creciendo más rápido que los mercados. A esto se suman los efectos cambiarios favorables. Nuestra expectativa es que este desarrollo positivo continuará. Más aún, anticipamos un viento de cola de unos €150 millones para el año en su conjunto, derivado de la tendencia estable sostenida en el precio del caucho y la baja en el precio del crudo. Por consiguiente, esperamos lograr cómodamente un margen de EBIT ajustado de más de 10.5% para este año”, declaró Elmar Degenhart, CEO de Continental, al presentar los resultados de negocios para el primer trimestre.

En el primer trimestre de 2015, las ventas del proveedor automotriz se elevaron 14% respecto al año pasado y alcanzaron la cifra de 9,600 millones de euros. Al mismo tiempo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa matriz se incrementó en 12% a 657 millones de euros.

Las ganancias por acción aumentaron de manera proporcional a 3.28 euros en comparación con el resultado de 2.94 alcanzado en el mismo período el año pasado. Al 31 de marzo, el EBIT también se incrementó en 8.3% de un año a otro, a 978 millones de euros.

Esto equivale a un margen de 10.2%, contra 10.8% del año anterior. El EBIT ajustado creció 10.4% en comparación con el año pasado, a más de 1,000 millones de euros. Al ubicarse en 11.4%, por lo tanto, el margen de EBIT ajustado alcanzó el mismo nivel que durante los primeros tres meses de 2014.