Continental construirá una nueva planta de fabricación en Lituania para expandir su presencia de manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz.

La fábrica estará en la región de Kaunas, con lo que la marca busca incrementar la producción de componentes electrónicos para los mercados europeos.

El arranque de las obras está prevista para mediados de 2018. El fabricante tiene planeado invertir 95 millones de euros en los próximos cinco años y generar alrededor de 1,000 nuevos empleos.

«La construcción de la primera planta de Continental en Lituania es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Con ello, seguimos ampliando nuestra producción de componente electrónicos y nuestra presencia europea para poder satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes», explicó Hans-Jürgen Braun, director de 28 plantas electrónicas centrales de Continental en todo el mundo.

«Kaunas es una región industrial moderna con excelente infraestructura y mano de obra altamente calificada, y por ello es el lugar ideal para nosotros. Estamos encantados con el hecho de que por primera vez tendremos una planta en Lituania», expresó su lado Shayan Ali, quien en un futuro encabezará las operaciones de Continental en Lituania.

«Gracias al apoyo del gobierno lituano, estamos planeando concluir la construcción a mediados de 2019 y poder arrancar con la producción», agregó.

El primer ministro de Lituania, Saulius Skvernelis, indicó que se trata del mayor proyecto de una nueva construcción en la historia lituana.

«Su decisión de establecer una planta de fabricación en Lituania tendrá un impacto tremendamente positivo para esta industria en el país. El gobierno lituano ayudará a la compañía en todo lo posible para garantizar que las operaciones aceleren sin sobresaltos, y que el talento local acogerá con brazos abiertos la oportunidad de contribuir a la fabricación de productos innovadores que cumplan con los más altos estándares de producción alemanes», dijo Skvernelis.