Para confirmar su compromiso como aliado de la industria del autotransporte de pasaje y turismo, Javier Mendoza, director de Llantas para Camión de Continental México, presentó toda la oferta de la marca para las flotas nacionales y destacó que ya no es solamente llantas sino soluciones avanzadas para el transporte.

Bajo las premisas de el mejor costo por kilómetros y productos en pro de la seguridad, el directivo encabezó un conferencia de prensa en el primer día de actividades de Expo Foro 2018, el evento más importante para la industria de pasaje en América Latina.

Entre las soluciones avanzadas que Continental ofrece a las flotas se encuentra ContiConnect, la plataforma digital de monitoreo orientada a lograr que las empresas sean más seguras, eficientes e inteligentes.

Esta solución permite ver datos de presión y temperatura de las llantas de toda la flota a través de un portal web, cada vez que los vehículos regresan a la base, fin de actuar en forma proactiva para corregir los problemas en vez de perder tiempo midiendo manualmente la presión.

Otro de los servicios destacados por Mendoza fue ContiLifeCycle, el servicio que extiende el ciclo de vida útil de las llantas, disminuyendo los costos totales de operación de las flotas, hasta en un 57% del costo total, incrementando así sus ganancias.

“ContiTread es el servicio de renovado de Continental que ofrece pisos con calidad premium y tecnología alemana. El proceso de renovado realizado por Continental hace que sea muy difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con las condiciones de mantenimiento y operación adecuado, puede pasar hasta cuatro veces por el proceso de renovado, reduciendo así los costos totales de operación y contribuyendo a su vez a cuidar los recursos naturales” afirmó Mendoza.

Recientemente Continental lanzó Entendamos a los Transportistas, una campaña que busca generar conciencia vial y mejorar la convivencia entre los automóviles y el transporte pesado, reduciendo el número de accidentes en el camino.