A pesar de las adversidades que varios auguran para este año, Javier Mendoza, director de Llantas de Camión de Continental Tire México, se muestra positivo en su pronóstico y prevé un crecimiento del 6% para la firma alemana.

Explicó para TyT que este crecimiento, será propiciado en buena medida por los número positivos que se prevé alcanzará la economía estadounidense y el crecimiento de 2% previsto para México. Destacó también la recuperación del precio del petróleo. Además, dijo, el mercado de llanta de reemplazo se verá beneficiado por el consumo de los vehículos pesados que actualmente circulan en México.

Señaló que, con el objetivo de apoyar a los transportistas nacionales a mantener la rentabilidad de sus flotas, Continental tiene la meta de asegurarles un buen servicio y contar con suministro permanente de llantas al mejor costo por kilómetro del mercado.

Mediante su iniciativa ContiLifeCycle, explicó, el fabricante alemán promueve el adecuado mantenimiento de las llantas mediante el servicio técnico de la red de distribución, lo que permite incrementar el número de renovados de una llanta nueva.

Por otro lado, a través de su Road Show, plataforma móvil de exhibición de llantas, visita diferentes ciudades para mostrar a las flotas los beneficios de sus productos y servicios sin importar a las flotas sin importar la ubicación geográfica de la misma.

El directivo añadió que una de las tecnologías a las que estarán dando mayor impulso en este 2018 es ContiConnect, la cual permite a las flotas reducir sus costos e incrementar el tiempo de operación de las unidades.

Mediante esta innovación es posible disminuir el tiempo de mantenimiento, proteger la vida de las llantas, minimizar los accidentes relacionados con los neumáticos, incrementa el rendimiento de combustible y la seguridad.

Esta tecnología utiliza sensores que son colocados en las llantas, a través de los cuales, se mide la presión y temperatura permitiendo compartir esta información con el gestor de la flota de forma remota.