En una nueva etapa evolutiva de su sistema de visualización frontal o Head-Up Display (HUD) el proveedor internacional de la industria automotriz Continental, presenta el dispositivo, llamado HUD de Realidad Aumentada o AR-HUD, por sus siglas en inglés, suplementa la vista exterior de las condiciones de tránsito delante del vehículo con información virtual.

El AR-HUD fue desarrollado a partir de la versión previa del sistema HUD, pero ahora la información reflejada aparece exactamente donde se vuelve parte de la situación de conducción. Por ejemplo, al navegar, el sistema inserta con precisión un símbolo virtual en la vista exterior que le muestra al conductor qué ruta debe seguir en la curva delante del vehículo.

Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la División de Interiores, acerca de esta tecnología que se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y ya ha sido integrada a un vehículo de demostración dijo que: “El AR-HUD es un paso importante para contar con interfaces humano-máquina holísticas en los vehículos, a fin de brindar una experiencia de manejo más cómoda, económica y segura. Este es un gran paso para combatir la distracción y la sobrecarga sensorial para el conductor, tanto hoy como en el futuro».

Continental continúa una trayectoria de desarrollo que comenzó en el año 2003, cuando puso en marcha la producción del primer sistema HUD a color en un auto de pasajeros.  Ha establecido una tecnología de visualización ergonómicamente con la versión actual del HUD.

Al funcionar como filtro de información, el HUD refleja, a todo color y en el parabrisas – donde el conductor puede leerla con facilidad sin apartar la mirada del camino – información específicamente seleccionada que guarda relación directa con la conducción. El HUD contribuye a la visión de una conducción libre de accidentes como parte de una interfaz humano-máquina (HMI, por sus siglas en inglés).