En entrevista para TyT, Javier Mendoza, Director de Llanta para Camión de Continental Tire, compartió algunas de las novedades con las que acudirán a Expo Transporte ANPACT 2017.

El Road Show de Continental, dijo, realzará la participación de la firma alemana en la muestra más esperada por la industria del autotransporte nacional. Reveló que su emblemático remolque incorporará las nuevas tecnologías que la marca estará impulsando en los próximos meses, entre las que destacó el ContiPressureCheck (CPC), solución que garantiza que las llantas rueden a la presión adecuada.

A la fecha, varias flotas ya cuentan con dispositivos de este sistema instalados en sus llantas, permitiéndoles incrementar la seguridad de las unidades y, por ende, la de sus tripulantes y personas que transitan por las carreteras. La apuesta más reciente de la compañía apunta hacia la segunda versión del CPC, la cual evolucionará a una herramienta de telemática que podrá ser controlada directamente por el administrador de flota.

Otra de las novedades que cobrará relevancia en esta edición de Expo Transporte es YardReader, que permite a los administradores de flotas supervisar automáticamente la presión de los neumáticos en todos los vehículos del patio, con la finalidad de tener un control más estricto del mantenimiento de las unidades y prevenir cualquier incidente en las llantas.

Añadió que esta tecnología ya está a prueba con transportistas mexicanos en entidades como Chihuahua y Guerrero, cuyos resultados serán compartidos para que más flotas se convenzan de sus ventajas.

Siguiendo con el tema de las innovaciones de la marca, el directivo habló del Indicador Visual de Alineación (VAI), que consiste en un par de figuras alineadas inscritas en la llanta, las cuales permiten darse cuenta de si existe un desgaste irregular de los neumáticos.