La modernización del transporte llegó a Cajeme con la entrada en vigor del sistema UNE, evento en el cual la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó 40 autobuses de un total de 150 que recibirán para que el usuario pueda trasladarse con más seguridad y comodidad.

La titular del Ejecutivo explicó que ahora los usuarios a través de sus teléfonos celulares pueden tener conocimiento del trayecto de la unidad que van abordar y así optimizar el tiempo de espera, mientras que los conductores de los camiones urbanos estarán capacitados para brindar una mejor atención a los usuarios.

“Sé que va ser mucho más fácil trasladarse en un camión, un transporte urbano refrigerado, con nuestros operadores que se están certificando y por supuesto con el subsidio a los estudiantes, pero también con algo muy importante, con una aplicación que ustedes pueden subir desde su teléfono que se llama UNE, une a la escuela, une al trabajo, une a la casa, une a la universidad y ustedes pueden saber exactamente en donde está el camión y cuanto falta para que llegue a donde ustedes están”, agregó la gobernadora.

 

BUSUno de los modelos que integran la nueva flota vehicular es este autobús configurado con un Chasis Volkswagen con carrocería Cosmopolitan de AYCO.

El director del Transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, dio a conocer que con la modernización del transporte el usuario es el eje central de todo el programa para que puedan tener un servicio eficiente y llegar a sus destinos en tiempo y forma. “Queremos resolverles a partir de hoy con el inicio y reconstrucción del transporte en Ciudad Obregón lo que bien merece la gente, un transporte de calidad para que se puedan trasladar como lo merecen”, explicó Murrieta.

Estuvieron presentes, el presidente municipal de Cajeme Faustino Félix Chávez; el presidente del Congreso del Estado, Omar Guillén Partida; la Senadora de la República por Sonora, Anabel Acosta Islas; el director de incorporación y recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas; el delegado de SEDESOL en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones; el delegado de Educación Pública, Enrique Palafox Paz y el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins.

Asistieron también el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán; el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales García; en representación de los alumnos beneficiados, Lourdes Serna Cervantes; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Sonora, Cecilio Luna Salazar y, a nombre de los beneficiados, Rosa Isela Enríquez Salazar; y el diputado Jorge Márquez Cázares.