Franklin se ha degradado a tormenta tropical, pero se mantendrá el pronóstico de tormentas torrenciales en localidades de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; intensas en regiones de Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en áreas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y moderadamente fuertes en zonas de Aguascalientes, Zacatecas y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos emitidos por las el Sistema Nacional de Protección Civil, ante lluvias, viento y oleaje.

A través de Twitter, funcionarios y la población ha informado que Puebla, es la entidad que más estragos sufre por Franklin.

Por su parte, Puerto Tuxpan recomendó a los interesados estar atentos con el pronóstico del tiempo y cambios de actividades, en las plataformas de la Capitanía de Puerto

Asimismo, la Policía Federal informó que implementó el Operativo Carrusel en las principales arterias con riesgo, y cerró parcialmente, por desprendimiento de piedras, la circulación en el km 79 de la carretera 2110 Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León mismo tramo.

#Puebla Cierre parcial por desprendimiento de piedras km 79 Ctra 2110 Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León mismo tramo. Atienda indicación pic.twitter.com/QcFQOd5KCy