La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) a través de la Dirección de Movilidad y Transporte (DMyT) lanzó la convocatoria para incorporarse al Programa de Profesionalización del Transportista 2018, dirigido a implementar acciones para reducir el consumo de combustible y aumentar la productividad.

Algunas de estas medidas se basan en la aplicación de metodologías para el diagnóstico energético de las flotas con el fin de determinar las áreas de oportunidad; además, se pone énfasis en la profesionalización de los responsables del parque vehicular a través de capacitación, aplicación de programas de mejora de mantenimiento y la selección de unidades.

Este programa está dirigido a las empresas de transporte de pasajeros, flotas urbanas e interurbanas, así como de carga del sector privado. Los temas abordados serán: diagnóstico energético, conducción técnico-económica, manejo defensivo, selección vehicular, mantenimiento, gestión de combustible.

El curso será impartido a 10 empresas: tres de transporte de pasajeros, dos de transporte urbano e interurbano y cinco de carga.

Podrán participar las flotas legalmente constituidas que operen dentro del territorio nacional. La recepción de solicitudes será del 26 de marzo al 13 de abril de este año. Los interesados podrán solicitar más información vía correo electrónico: asistencia_transporte@conuee.gob.mx