La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial el aviso en el que da a conocer las vialidades que integrarán el corredor de transporte público concesionado Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, que mejorará la conectividad entre las zonas centro y oriente de la CDMX.

En el aviso publicado por la Semovi se indica que con una longitud aproximada de 26.1 km, este nuevo corredor atenderá una demanda diaria estimada de 118,804 usuarios, aunque aclara que estos datos «se precisarán según los resultados que se desprendan del estudio que contenga el balance entre la oferta y la demanda».

El trayecto estará conformado por nueve recorridos: Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec, Calle 81-Metro Chapultepec, Calle 81-Metro Tacuba, Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Metro Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

Los diversos recorridos cubrirán tramos de avenidas como Avenida Chapultepec, Marina Nacional, Parque Vía, Fray Servando Teresa de Mier, Ignacio Zaragoza, Arcos de Belén, Río Churubusco, Francisco del Paso y Troncoso, entre otras.