La capital de San Luis Potosí es la sede de la primera estación de servicio que Costco abre en México, la cual contó con una inversión de 58 millones de pesos y generará 26 empleos formales.

Costco comercializará gasolina regular y premium de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo, registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), que eleva su calidad, permite un mejor rendimiento y disminuye las emisiones contaminantes, informó la cadena internacional de tiendas. Además, señaló que su producto protege los inyectores de combustible y válvulas de admisión de los vehículos.

Agregó que la estación de gasolina Costco cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, entre otras.

El nuevo participante en el mercado de combustibles se caracteriza por solo recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, o certificados de gasolina disponibles en su tienda; sin aceptar dinero en efectivo ni propinas. El servicio está a disposición del público en general; sin embargo, los socios de la tienda obtendrán un 3% de ahorro directo al pagar. Su horario de servicio es de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas y los domingos de 6:00 a 21:00 horas.

Con la llegada de las estaciones de servicio de Costco, la firma internacional se suma a marcas como Hidrosina, Oxxo Gas, BP, entre otras; que se han establecido en el país tras la apertura del mercado luego de la aprobación de la Reforma Energética.