Como parte de su interés en ofrecer nuevas alternativas para hacer más eficiente la operación de sus clientes y explorar tecnologías amigables con el medio ambiente, Volkswagen Vehículos Comerciales sorprendió en la edición 2016 del IAA en Hannover, Alemania, con la presentación de su e-Crafter, vehículo eléctrico que llegará al mercado para completar su gama de productos.

Previo al lanzamiento de este vehículo, los representantes de la prensa internacional, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva versión del Crafter, el cual fue fabricado con base en los requerimientos, sugerencias y necesidades dados a conocer por los clientes de las generaciones anteriores de este modelo. Al respecto, el Dr. Eckhard Scholz, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, manifestó que se realizaron alrededor de 700 entrevistas  para conocer de primera mano las expectativas de los usuarios de estas unidades.

Como resultado de lo anterior, se confeccionó un vehículo que privilegia el costo Total de Operación, el rendimiento de combustible, así como la seguridad y confort de los ocupantes. Scholz precisó que la marca que preside tiene la meta de colocar entre 50,000 y 60,000 vehículos de esta generación para el 2017 y 100,000 para el 2018.

Tras llevar a cabo esta presentación, un nuevo vehículo avanzó hacia el escenario para acaparar la mirada de los asistentes, el e-Crafter con motorización eléctrica, unidad ideal para el reparto urbano, capaz de ofrecer más de 200 kilómetros de autonomía, capacidad de carga de 4.2 toneladas y la posibilidad de cargar la batería en 45 minutos.

El directivo precisó que ambos modelos serán producidos en la nueva planta de la marca construida en Polonia, proceso que tomó dos años y que servirá de fuente de empleo para 3,000 personas.