Durante los dos primeros meses de 2018, la comercialización de vehículos Clase 8 y Tractocamiones quinta rueda se ha incrementado 5% con respecto a la cifra conseguida el año anterior. No obstante, en el mismo periodo, Kenworth Mexicana ya reporta un crecimiento del 25 por ciento.

Lo anterior, fue señalado en entrevista para TyT por Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, quien señaló que estos buenos resultados obedecen a cuatro principales razones: el mercado nacional se muestra fortalecido, el incremento en los pedidos de unidades, la cercanía con los clientes y la confianza en los productos de la armadora de Mexicali.

El directivo precisó que ante este panorama positivo, la armadora no bajará la guardia para seguir contando con la preferencia del mercado. Este 2018 trae consigo un claro objetivo para Kenworth Mexicana, precisó, marcar la pauta de la industria y no esperar a que los clientes se acerquen a ellos, sino poner en práctica una actitud proactiva con la que, a través de argumentos sólidos y soluciones integrales, convenzan a los transportistas de la necesidad de renovar y seguir creciendo.

Compartió que, para este año, la fuerza de ventas pondrá énfasis en dar a conocer al mercado su motor PACCAR MX-13 disponible con mayor potencia y torque para cargas más pesadas; así como la comercialización de su eje propietario trasero, el cual se caracteriza por ser más ligero y más rápido.

La comercialización de sus modelos T680 y T880 con motor Cummins X15 es otro de los temas prioritarios para Kenworth. Manifestó que será de gran ayuda que los transportistas comiencen a migrar hacia tecnologías más modernas para lograr una transición menos agresiva hacia el cambio de emisiones.

Además, reiteró su apuesta por la incorporación de la tecnología enfocada en la mitigación de colisiones.