Con la bandera de la innovación y el compromiso de promover la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, Freightliner apuesta por la incorporación de un par de vehículos a la familia de chatos 360, se trata de los modelos 1217 y 2528.

El objetivo de este lanzamiento, dijo Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, es ofrecer una herramienta orientada a mejorar la rentabilidad de sus clientes, lo cual es posible gracias a las características inherentes a estos vehículos chatos: maniobrabilidad, ahorro en el consumo de combustible, seguridad y buen desempeño.

Ante 148 invitados reunidos entorno al colorido y sabor de las tradiciones mexicanas, Rivera en compañía de Luis Vega, director comercial de la división de camiones en territorio nacional, fungieron como los anfitriones del evento, así que uno a uno fueron recibiendo a los asistentes, entre los que se encontraban, desde pequeños empresarios hasta directivos de grandes flotas.

Martin Daum, responsable global de Daimler Trucks & Buses y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, fue el encargado de develar el misterio y dar a conocer a los nuevos 360. El primer debutante es el 1217, vehículo con motor Mitsubishi de cuatro cilindros en línea con el nivel de emisiones Euro V.

Ofrece 170 hp, un torque constante a bajas revoluciones y capacidad de carga de siete toneladas. Mientras tanto, el 2528, constituye el vehículo más grande de la familia 360. Cuenta con una configuración 6×2 y es capaz de ofrecer una potencia de 280 hp. Esta equipado con un tren motriz integrado Mercedes-Benz. Disponible con motor de seis cilindros Euro V; además, en busca de promover la seguridad, ambos modelos vienen de fábrica con frenos ABS, freno de escape y cabina de acero reforzada.