​​La empresa logró un rendimiento neto por 113 mil millones de pesos; 29% mayor al primer trimestre de 2017.

Al darse a conocer los resultados financieros y operativos del periodo enero-marzo, Petróleos Mexicanos informó que los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado. En consecuencia, el rendimiento de operación ascendió a 107 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 48 por ciento con relación al mismo trimestre de 2017.

En la parte operativa, se informó que concluyeron los programas de mantenimiento mayor en las refinerías de Madero, Tamaulipas, y Minatitlán, Veracruz. Asimismo, se estableció la alianza para el suministro de hidrógeno en la refinería de Francisco I. Madero de Ciudad Madero con la empresa líder a nivel mundial Linde, lo que permitirá incrementar la producción nacional de petrolíferos, reducir los paros no programados, generar ahorros y obtener un aumento en la rentabilidad.

Por otra parte, se destacó que durante el primer trimestre Pemex ganó cuatro bloques en aguas profundas en la ronda 2.4 y siete bloques en aguas someras en la ronda 3.1.

De este modo, Petróleos Mexicanos avanza en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021 y en la consolidación de sus finanzas, así como en la mejora continua de su competitividad, enfocándose en actividades estratégicas y de mayor productividad.