La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará mensualmente los precios promedio diarios y precios promedio mensuales de gasolinas y diesel por entidad federativa con el fin de proveer de información a los interesados en el mercado de petrolíferos.

Dichos precios serán calculados a partir de los reportes que los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público comunican a la CRE desde enero de 2017.

La información ya se encuentra disponible en el portal de la Comisión y se actualizará mensualmente, a más tardar el décimo día de cada mes, reportando los precios promedio del mes inmediato anterior, en este enlace.

La CRE también pone a disposición de los usuarios el precio de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios a través de la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Federal la cual se ubica aquí:

También es posible a través de la Gasoapp, una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play para México y Estados Unidos donde los precios se actualizan en tiempo real.ambi

Para consultar todas las cifras, también está disponible el documento de la dependencia.

Precios_promedio_diarios_y_mensuales_en_estaciones_de_servicio