Platicamos con Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales en México, sobre la estrategia de la marca y los factores que le han permitido ganar terreno en el mercado nacional. De forma particular nos explicó que el eje rector de todas sus acciones es la cercanía con los clientes acompañado de cuatro pilares que sostienen la visión de la empresa:

1. Producto

Indiscutiblemente el primero y más importante es el producto: “Contar con un camión robusto, versátil y eficiente nos da las herramientas para construirle el camino al liderazgo”.

2. Servicio

En segundo lugar, manifestó: “Vivimos del servicio y la orientación al cliente. Aunque tenemos un vehículo de alta calidad, las necesidades de cada flota son particulares y únicas, y la clave para estar donde estamos es conocer de primera fuente qué pide el mercado”.

3. Pasión

En tercer lugar, las ganas de hacer las cosas bien pareciera un lugar común, pero, una vez más, los resultados obtenidos por la marca en lo que va del año lo respaldan: “Algo que caracteriza a la marca es que los colaboradores trabajan con pasión y entrega”.

4. Red

Y en cuarto lugar está la red, que metafóricamente se convierte en los brazos con que la marca abraza a sus clientes, está cerca de ellos: “Hoy, ellos ven coronado todo su esfuerzo, pues saben cómo es percibida la marca por los transportistas”.

En este sentido, una de las principales preocupaciones después de haber llegado a la posición en que se encuentran, es la de perder el foco, pues lo importante no es llegar sino mantenerse:

“Ahora el compromiso es doble, ya que mientras más queremos avanzar, menos debemos descuidar todo lo conseguido”.