Luego de cuatro días de actividades, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), clausuró formalmente los trabajos del XVII Foro Nacional de Transporte de Mercancías: logística y productividad, retos mundiales y oportunidades para México.

Este evento, explicó, representa la posibilidad para que todos los actores involucrados en el sector discutan, compartan e intercambien ideas y conocimiento para fortalecer el transporte mexicano, razón por la que entre las normas 012 y 87, la capacitación y profesionalización de operadores y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, compartió los cuatro pilares de la ANTP para construir un mejor tranpsorte.

1. Seguridad vial

Desde los operadores, mandos medios y directivos hasta la renovación vehicular y el adecuado mantenimiento de las unidades y, por supuesto, la oportuna vigilancia del cumplimiento de las normas.

2. Preservación del ambiente

Contar con vehículos con tecnologías nuevas e, incluso, el uso de combustibles alternos, harán que el transporte sea cada vez menos contaminante.

3. Infraestructura

La inversión en más y mejores carreteras, puertos y vías de ferrocarril para que el multimodalismo sea eficiente y seguro.

4. Productividad y crecimiento del país

Al final, los empresarios mexicanos buscan que sus negocios sean más rentables, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para distintas industrias y la generación de empleos en todo el país.