Con el objetivo de simplificar su arquitectura para permitirle una operación óptima, la versión Euro 6 del motor X15 que Cummins comercialice en México no tendrá EGR ni turbo de geometría variable, es decir, será una plataforma diseñada especialmente para el mercado mexicano acorde con lo que ha dado resultado entre los transportistas del país.

Al respecto, Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, señaló que este motor está listo para incorporarse a los vehículos Kenworth e International que se pondrán a prueba en algunas flotas nacionales. El objetivo es que a mediados del próximo año, el fabricante esté listo para incluir en su oferta las plataforma Euro 5 y Euro 6.

Por lo pronto, el directivo habló de los buenos resultados que han conseguido con su tecnología Euro 4, de la cual, se han sembrado 3,500 plataformas en México.

En este sentido, Antonio Cervantes, gerente de ventas regionales de Cummins, precisó que, alrededor del 70%  de la comercialización de este motor está concentrado en las grandes flotas, mientras que el 30% pertenece a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Añadió que, actualmente, 65% de los motores Cummins vendidos en México son ISX EPA 04 y el 34% Euro 4, el objetivo, hacia el cierre del año, dijo, es lograr un balance cercano al 50 por ciento de cada uno.