Cummins e Eaton dieron a conocer su alianza para la comercialización de transmisiones automáticas destinadas a vehículos pesados.

Cada una de las empresas contará con un 50% de esta división de negocio, misma que aún se encuentran en espera de las aprobaciones regulatorias, con la expectativa de que todo el proceso se concluya en el tercer trimestre de este 2017. En lo que respecta al fabricante de motores, gestionará su participación a través del segmento de componentes.

“Los clientes buscan soluciones de tren motriz que proporcionen la mejor combinación de tecnología, rendimiento y calidad”, señaló Craig Arnold, presidente y director ejecutivo de Eaton. “Nuestra alianza con Cummins maximizará las fortalezas técnicas y la experiencia de dos líderes de la industria para proporcionar una tecnología de transmisión automatizada superior para nuestros clientes globales”, agregó.

“Mediante nuestra alianza con Eaton ofreceremos las transmisiones automáticas más avanzadas, así como el desarrollo de una red del sistema de propulsión y el servicio integrado para dar soporte a nuestros clientes como nunca antes. Así como lo hemos hecho durante los últimos 100 años, vamos a utilizar nuestra experiencia en asociaciones y conocimientos tecnológicos para garantizar el éxito de nuestros clientes”, manifestó Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc.

La unión entre Cummins e Eaton proporcionará tecnologías que privilegien el consumo de combustible, desempeño y mantenimientos extendidos que garanticen unidades más tiempo en el camino, así como la posibilidad de recurrir al soporte de ambas marcas a nivel global.

Ambas empresas serás responsables de diseñar, instalar, comercializar y brindar soporte a todas las transmisiones automáticas de servicio mediano y pesados destinadas al mercado de vehículos comerciales. Los dos fabricantes buscarán colocar su gama de productos entre las armadoras de unidades en América del Norte.

Eaton conservará la comercialización de la transmisión manual a nivel mundial, de la transmisión automatizada de servicio pesado fuera de América del Norte, del mercado de accesorios, de la transmisión de poca potencia y del negocio global de la automoción y líneas de productos.