Cada día más transportistas constatan la eficiencia de combustible que brinda el motor ISX Euro IV con el beneficio colateral de reducción en la huella de carbono generado. Asimismo, la robustez de su diseño y componentes permiten que permanezca más tiempo en operación.

Este motor se está diferenciando de sus competidores también por su capacidad de arrastre debido a su amplio rango de potencia que va desde los 400 a 600 caballos de fuerza.

Cuenta en su sistema de post-tratamiento de gases de escape con  SCR (reducción catalítica selectiva). El propósito del sistema SCR es reducir los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno emitidos por el motor) que son dañinos para la salud y el medio ambiente. SCR es la tecnología de post-tratamiento que trata los gases de salida del motor. Pequeñas cantidades de Fluido para sistemas de Escape a Diesel (DEF) -también conocido como Urea- son inyectadas al flujo caliente de los gases de escape, donde se vaporiza y se descompone formando amoniaco y dióxido de carbono. El amoniaco (NH3) es el producto que en conjunto con el sistema catalítico SCR, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en Nitrógeno (N2) y agua (H20).

La tecnología catalítica SCR alcanza una eficiencia mucho mayor en la conversión de óxidos de nitrógeno (NOx), de tal modo que permite al motor estar totalmente optimizado. Otro beneficio adicional al rendimiento del combustible es una reducción en la frecuencia de cambio del filtro de partículas (DPF), lo cual reduce el costo de mantenimiento.

La tecnología SCR no es nueva para Cummins. Desde el 2006, Cummins lanzó al mercado su motor de rango medio certificado para el requerimiento Euro 04 usando SCR para aplicaciones de vehículos comerciales en Europa.

La línea completa de motores Cummins buscan satisfacer las necesidades de los clientes, las cuales día con día se van haciendo más específicas, siempre con el  objetivo de máximo desempeño y generar una ventaja competitiva que les permita diferenciarse, es por eso que Cummins se ha mantenido como el líder en el mercado, pues su constante compromiso con la innovación en sus productos permite que los clientes mexicanos sigan depositando su confianza en ellos. Cummins, tecnología que transforma.