El fabricante de motores es uno de los nueve proveedores de vehículos pesados que se suma al UPTIME Tour promovido por International, iniciativa que aprovecharán para seguir posicionando su motor X15 en el mercado nacional.

En entrevista para TyT, Armado González Burgos, director de Ventas de Motores Automotrices para México, Centroamérica, norte y oeste de Sudamérica, precisó que, las visitas a las principales plazas del tour contarán con asesores de Cummins para respaldar esta iniciativa. “Ésta es una buena oportunidad para sumarnos al esfuerzo de uno de nuestros principales socios comerciales y seguir trabajando en conjunto”, enfatizó.

El directivo se dijo satisfecho con los buenos resultados que ha obtenido esta plataforma en el mercado mexicano y destacó, entre sus beneficios, la capacidad para adaptarse a las condiciones de trabajo, rutas y cargas que predominan en territorio nacional.

La participación de Cummins en esta iniciativa, añadió, permitirá complementar los esfuerzos realizados previamente por la marca para promover el posicionamiento de su nueva generación de motores, tal es el caso de la Ruta X15, gira realizada a lo largo de 12 ciudades para llegar a más de 220 flotas nacionales.

Por su parte, Carlos López, director comercial de la división de Camiones de Navistar México, habló de los buenos resultados que han tenido los clientes que ya incorporaron a su operación los motores X15. Precisó que aunque algunos se mostraban cautelosos con el tema de la urea, hoy se dicen complacidos con el rendimiento obtenido y familiarizados con los sistemas que estarán cobrando vigencia a partir de 2019 con la entrada en vigor de los nuevos estándares de emisiones.

Si bien es cierto que aún se comercializa un mayor porcentaje de vehículos con el motor Cummins ISX15 EPA 04, el ejecutivo prevé que el 40% de los vehículos ProStar que colocará en el mercado mexicano estarán equipados con motor X15 Euro 4.